Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El 01 de mayo vence el plazo para que afectados se inscriban

Avanza indemnización a defraudados por Cooperativa

El 01 de mayo vence el plazo para inscribirse en el programa de indemnización

Por: EL INFORMADOR

Hasta cerrar la inscripción analizarán si se alcanza a pagar a afectados en lista de espera. ARCHIVO /

Hasta cerrar la inscripción analizarán si se alcanza a pagar a afectados en lista de espera. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2014).- El próximo primero de mayo vence el plazo para que los defraudados por la Cooperartiva Vivienda Popular Job, se inscriban en la Secretaría de Finanzas para acceder al programa de indemnización, anuncia el subsecretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida, en entrevista en Palacio de Gobierno.
 
El recurso a entregar a los afectados es de 57 millones de pesos vía estatal y federal, de lo cual se han entregado alrededor de 30 millones de pesos.
 
"Únicamente los que hayan entregado su documentación a esa fecha son los que van a tener derecho a recibir un poco, en caso de que su documentación sea correcta".
 
En cuanto a número de apoyos otorgados, anunció que hasta el momento se lleva un avance del 70 por ciento, de un total de 700 personas que se tienen identificadas.
 
"Es importante que todos aquellos afectados de esta caja de ahorro popular acudan a las oficinas, de preferencia a los de la vieja central camionera o los que estén en la zona Sur, en Ciudad Guzmán, para que presenten toda su documentación, porque el plazo se cierra el primero de mayo y es improrrogable"
 
El funcionario estatal señaló que ya una vez cerrado la inscripción, se hará el análisis para ver si se alcanza pagar a los afectados que están en lista de espera, que son alrededor de 50, quienes no estaban registrados en el programa de manera inicial.
 
No obstante, aclaró que el monto de 57 millones no se moverá, pues esta limitado, por lo que se otorgará hasta dónde alcance con los ahorradores que cumplan con los requisitos.
 
El centro de registro con más solicitudes es el de la Zona Metropolitana de Guadalajara, seguido del de Ciudad Guzmán.
 
Pérez Partida dijo que la mayor cantidad de dinero que se ha entregado a los defraudados es de alrededor de 150 mil pesos. No obstante, el dinero que se entrega a las personas equivale al 70 por ciento del recurso que perdieron al afiliarse a la cooperativa que les hizo fraude.
 
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones