Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Economía | La autorización del Departamento de Justicia elimina una de las mayores dificultades

Autorizan fusión de Continental y United Airlines

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio hoy luz verde a la propuesta de fusión de las aerolíneas

Por: NTX

La propuesta de fusión de las aerolíneas ya esta aceptada. AP  /

La propuesta de fusión de las aerolíneas ya esta aceptada. AP /

HOUSTON, TEXAS (27/AGO/2010).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio hoy luz verde a la propuesta de fusión de las aerolíneas United Airlines y Continental Airlines, al determinar que su unión no viola reglamentos antimonopolios.  

La dependencia indicó que, tras una “completa revisión”, se encontró que las “amplias redes complementarias” de las aerolíneas sólo resultará en la duplicación de un limitado número de rutas.  

La autorización del Departamento de Justicia elimina una de las mayores dificultades que podría haber enfrentado la fusión.  

“Estamos complacidos de haber alcanzado este punto crítico y miramos ahora hacia la votación de nuestros respectivos accionistas el próximo mes”, dijo en un comunicado Glenn Tilton, presidente y director general de United Airlines.  

Tilton adelantó que la fusión deberá quedar concluida para el 1 de octubre próximo.  

La unión de Continental y United vendrá a crear la mayor aerolínea del mundo en tráfico, medido en el número de millas por pasajero.  

La aerolínea, que llevará el nombre de United pero los logos de Continental, contará con el 21 por ciento de los asientos disponibles en el mercado de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios