Jueves, 12 de Diciembre 2024
Economía | Porcentaje que representa ingresos por 28 mil 337 millones de pesos

Aumentan ventas de Bimbo 46% por integración de Weston Foods

Asegura Lorenzo Servitje que el manejo de la deuda de la empresa se está dando de forma adecuada

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo que la integración de las operaciones de Weston Foods avanza de manera positiva y los buenos resultados ya se aprecian en su reporte trimestral de 2009, donde la compañía destaca el crecimiento de sus ventas en 46.5%, porcentaje que representa ingresos por 28 mil 337 millones de pesos.

Entre diciembre y enero del año pasado Bimbo anunció la compra de Weston Foods por un monto de 2 mil 505 millones de dólares, de los cuales 2 mil 300 millones fueron por un financiamiento de diversos bancos comerciales.

"El manejo de la deuda se está dando de una forma muy adecuada (...) ya se logró hacer la sindicación de todos los créditos que se lograron obtener y está todo en muy buenos términos", dijo Servitje al término de la presentación de empaques botaneros 100% degradables.

De acuerdo con el directivo, la reciente volatilidad cambiaria propició el incremento de ciertos insumos de Grupo Bimbo (trigo suave), "pero es un impacto que tuvimos que manejar y absorber".

Servitje aseguró que durante y después del periodo de alerta sanitaria en México, la empresa panificadora continuó sus operaciones de manera regular sin encontrar resistencias en sus exportaciones por parte de otros países, donde también tiene operaciones.

"Las plantas siguen operando de una manera normal y estamos reiniciando actividades en las áreas no críticas y en todo lo que fue la atención al mercado, se continuo dando el servicio de manera regular", dijo el directivo.

Por otra parte, Organización Barcel, empresa filial de Bimbo, anunció la reconversión de sus empaques de la botana Takis por empaques 100% degradables.

Gabino Gómez, director de Organización Barcel, comentó que en la primera etapa se cambiaran todas los empaques del producto Takis por empaques degradables, pero el proyecto será extensivo para otros productos como la Paleta Payaso y los Bubulubus.

Estos nuevos empaques se degradan en el suelo en un periodo que va de los 3 a 5 años y se reintegran a los elementos naturales del entorno, anteriormente, los empaques podrían degradarse en un periodo de más de 100 años, debido a sus componentes metalizados.

La inversión de Barcel no fue difundida, pero el convenio se hizo con la empresa Symphony Enviromental, originaria del Reino Unido, para integrar la tecnología "d2w".

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A decir de los directivos, a partir de ahora cada empaque de Takis o que contenga este tipo de tecnología le representará a la empresa un costo adicional de entre 5% y 10%, que, según los directores, no será traspasado al consumidor final.

De acuerdo con Servitje, Barcel es la primera empresa mexicana en desarrollar una tecnología de este tipo, tecnología que es parte de un proyecto más amplio sobre el cuidado del medio ambiente que puso en marcha la compañía.

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