Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Afirman que se trata de costos que no habían cambiado en cinco años

Aumentan precios en autopistas de Capufe

La dependencia federal afirma que se trata de costos que no habían cambiado en cinco años

Por: EL INFORMADOR

Capufe administra una red de más de tres mil 700 kilómetros de carretera en el país, con 99 casetas en 76 caminos y puentes. NTX / ARCHIVO

Capufe administra una red de más de tres mil 700 kilómetros de carretera en el país, con 99 casetas en 76 caminos y puentes. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó este 30 de noviembre las tarifas de las casetas que administra en el país, entre 8% y 9% según el caso.

Capufe administra una red de más de tres mil 700 kilómetros de carretera en el país, con 99 casetas en 76 caminos y puentes, entre los cuales está una vía que cruza territorio de Jalisco; entre sus rutas principales están la autopista México-Acapulco y la México-Querétaro-Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia federal informa que las tarifas que entraron en vigor a partir de las 00:01 horas del 30 de noviembre están publicadas en su sitio web. Asegura que se trata de tarifas que no habían cambiado en cinco años.

El aumento llega unas semanas antes de las vacaciones de diciembre, uno de los periodos, junto con Semana Santa, en que más crece el aforo a las autopistas y carreteras federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones