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Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Economía | Impulsado por los mayores ingresos de la división de sus suplementos

Aumentan 11.2% los ingresos de Omnilife durante primer trimestre

Invertirá dos millones de dólares para la apertura de un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos
El corporativo planea su llegada a China, Nigeria y Australia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El corporativo planea su llegada a China, Nigeria y Australia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- Grupo Omnilife Chivas registró un incremento de 11.2% en sus ingresos totales durante los primeros tres meses del año respecto al mismo periodo de 2016, impulsado por los mayores ingresos de la división de sus suplementos.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) alcanzó 386.3 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2017, lo que representa una baja de 20.8% comparado con el mismo periodo de un año anterior, de acuerdo con información de El Financiero.

En el marco de la presentación de sus resultados trimestrales, José Luis Higuera, CEO del grupo, señaló, que la empresa de suplementos alimenticios y vitaminas Omnilife invertirá dos millones de dólares para la apertura de un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos en México en colaboración con universidades, con la finalidad de ahorrar tiempo de certificación de sus productos.

“Antes teníamos un departamento de investigación, ahora empezamos a invertir en un centro para colaborar con diferentes universidades e instituciones. Hasta el momento se tiene pensado que para el próximo año se haga este movimiento”.

Además, el corporativo inició operaciones en Rusia y planea su llegada a nuevos mercados como China, Nigeria y Australia.

“En el trimestre se consolidó la apertura de nuestro centro de distribución en Rusia, ha sido para nosotros la apertura muy importante (...) a Rusia lo teníamos hace 10 años, retomarlo y tener esa recepción de parte del mercado ruso nos da muy buena perspectiva”, expresó.

Añadió que el problema con el que se topan en otros países son las regulaciones que piden los departamentos de salud para vender sus productos.

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