Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El primero llegará el 12 de enero de 2016 en la presentación del vuelo México-Francia

Aterrizarán nueve A380 en México en próximos 20 años

El primero llegará el 12 de enero de 2016 durante la presentación del vuelo México-Francia

Por: NTX

Los A380 son operados por 13 grandes aerolíneas internacionales como Air France, Lufthansa y British Airways. AFP / ARCHIVO

Los A380 son operados por 13 grandes aerolíneas internacionales como Air France, Lufthansa y British Airways. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2015).- En los próximos 20 años operarán en México nueve aviones A380 de aerolíneas extranjeras y posiblemente de alguna mexicana, debido al crecimiento que se espera en el mercado, previó el presidente de Airbus en América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.
 
Durante la presentación del vuelo México-Francia, el cual aterrizará el 12 de enero de 2016 en el aeropuerto capitalino, señaló que los A380 formarían parte de los 600 nuevos aviones que el mercado mexicano podría requerir en 2033.
 
Además de ser una opción ante la saturación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM) y la falta de slots u horarios de despegue y aterrizaje.
 
"Estamos muy satisfechos de que Air France contribuya al desarrollo de la aviación en la región", manifestó Rafael Alonso.
 
En la actualidad, el avión más grande del mundo realiza 240 vuelos diarios y cada tres minutos despega o aterriza una aeronave de este modelo, que son operadas por 13 grandes aerolíneas como Air France, Lufthansa y British Airways.
 
Paralelamente, 18 de los 20 aeropuertos más activos del mundo reciben al A380, aunque existen 160 con la infraestructura necesaria para recibirlos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones