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Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | El delito crece, principalmente en los ramos de autos y gastos médicos

Aseguradoras son vulnerables a fraudes

En la mayor parte de los casos están involucrados los agentes
La venta de seguros por internet también facilita que se realicen fraudes. EL FINANCIERO ARCHIVO  /

La venta de seguros por internet también facilita que se realicen fraudes. EL FINANCIERO ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2016).- Los fraudes en el sector asegurador están en crecimiento, las compañías de seguros se encuentran vulnerables a este delito debido a que algunas carecen de sistemas de análisis de prevención de estas acciones.

Mario Crosswell, director general del la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), informó que los estados donde se comenten más fraudes contra las compañías de seguros son los que se ubican en el norte del país, por ejemplo: Sinaloa, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Durante el Segundo Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros resaltó que en los últimos cinco años se detecta un crecimiento de 10 por ciento en fraudes principalmente en los ramos de autos y gastos médicos.

Sin embargo esta cifra es mayor, el tema es que estos casos no siempre se denuncian, algunas aseguradoras en vez de denunciar estos casos, cuando detectan un intento de fraude, simplemente no lo pagan.

“Las aseguradoras, en términos generales o no lo han detectado o no han permitido, negando el pago, de que se denuncien los fraudes, hay una cifra negra que no le impactó a la economía de la aseguradora porque simplemente no lo pagó, pero en cuáles detectó una tentativa de fraude y esas cuantificarlas”, detalló.

El presentante de OCRA explicó que tienen conocimiento que cuando las aseguradoras detectan la tentativa de fraude y niegan los pagos que se reclaman, los delincuentes comienzan a extorsionar e intimidar a los empleados.

La venta de seguros por internet también es otro elemento que facilita que se realicen fraudes en contra de las compañías de seguros, porque pueden estar asegurando un carro que ya presentó algún siniestro y se reclamará como reciente.

Mario Crosswell recomendó a las aseguradoras, una vez que una persona haya comprado un seguro en línea, enviar a algún agente a revisar el vehículo que se está asegurando, entonces cancelar la póliza.

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