Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Las acciones de Safeco subían hoy 20,70 dólares (45,77 por ciento) hasta los 65,93 dólares

Aseguradora Liberty Mutual compra Safeco por seis mil 200 millones de dólares

Adquirirá todas las acciones en circulación de Safeco a un precio de 68,25 dólares por título

Por: EFE

Nueva York.- El grupo estadounidense Liberty Mutual anunció hoy que llegó a un acuerdo definitivo para la adquisición de la aseguradora Safeco por seis mil 200 millones de dólares, con lo que pasará a ser la quinta mayor aseguradora de propiedades y contra accidentes del país.

Liberty Mutual precisó en un comunicado de prensa que adquirirá todas las acciones en circulación de Safeco a un precio de 68,25 dólares por título, lo que supone una prima del 51 por ciento con respecto al cierre de 45,23 dólares registrado por las acciones de Safeco el pasado jueves.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, tendrá todavía que recibir el visto bueno de los accionistas de Safeco y de las autoridades de la competencia.

Liberty Mutual, fundada en 1912 y que actualmente ocupa el sexto puesto en el escalafón de aseguradoras estadounidenses, espera que la operación este cerrada a finales del tercer trimestre de este año.

Su presidente y consejero delegado, Edmund Kelly, señaló que "la adquisición de Safeco ampliará y fortalecerá de forma significativa al grupo", pues sus operaciones y productos complementan los de esta firma.

Las acciones de Safeco subían hoy 20,70 dólares (45,77 por ciento) hasta los 65,93 dólares en la Bolsa de Nueva York una hora y media antes del cierre.

EFE 23-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios