Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | La Bolsa Mexicana de Valores extiende las pérdidas de la víspera

Arranca BMV con pérdida de 2.80%

El indicador líder se ubica en 19 mil 637 unidades

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende las pérdidas de la víspera, al iniciar la sesión con una baja de 2.80 por ciento o 566.27 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el indicador líder se ubica en 19 mil 637 unidades.  

El mercado mexicano arranca en terreno negativo siguiendo la tendencia internacional de baja en un escenario de volatilidad ante reportes corporativos trimestrales, principalmente de Estados Unidos, y las expectativas de debilidad económica para los siguientes trimestres.  

Analistas anticipan que los mercados seguirán direccionados por las consecuencias de la recesión, por lo que hay un fortalecimiento del dólar y por ende debilidad en todas las monedas y commodities; además de los reportes por debajo de estimados de Boeing y el banco Wachovia.  

A nivel local, esta baja es apoyada por el descenso de emisoras de gran peso en el IPC como América Móvil y Grupo México.  

En los primeros minutos de operación participan 26 emisoras, de las cuales dos ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 2.7 millones de títulos por un importe de 53.6 millones de pesos.  

Las emisoras que ganan son ARA Nominativa con 3.11 por ciento y GMODELO serie C con 3.08 por ciento; mientras que las que pierden son GMEXICO serie B con 6.43 por ciento y AMX serie L con 5.77 por ciento.  

Todos los sectores reportan pérdidas: BMV-Extractiva retrocede 5.13 por ciento; BMV-Enlace 2.37; BMV-Comercio 2.18; BMV-Servicios 1.05; BMV-Construye 0.53; BMV-Transforma 0.13 por ciento, mientras que BMV-Varios se mantiene sin cambio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones