Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | La obra fueaprobada hace 16 años pero que no llegó a desarrollarse entonces

Aprueban autoridades de EU construcción de gasoducto transfronterizo

La Comisión Federal Reguladora de Energía de EU autorizó a la compañía 'New México Gas Co', para exportar gas a través de la frontera

Por: NTX

EU.- La Comisión Federal Reguladora de Energía ( FERC) de Estados Unidos autorizó a la compañía ' New México Gas Co', construir y operar un gasoducto para exportar gas a través de la frontera entre Estados Unidos y México. 

La obra, que había sido originalmente aprobada hace 16 años pero que no llegó a desarrollarse entonces, constituirá uno de los gasoductos transfronterizos más cortos, ya que sólo será prácticamente un punto de conexión. 

La empresa informó que el proyecto incluye la construcción de una estación de medición cerca de la comunidad de Santa Teresa, Nuevo México, y un gasoducto subterráneo de 45.7 metros de largo por 20.2 centímetros de diámetro. 

También se construirá un punto de entrega en el cruce de la división internacional entre el condado de Doña Ana, Nuevo México, y el norteño estado mexicano de Chihuahua. 

El permiso había sido emitido originalmente en 1993 a la entonces compañía PNM Resources Inc, pero no fue desarrollado por la falta de demanda en Ciudad Juárez, en el lado mexicano. 

'Sin embargo, en vista de las actuales actividades de desarrollo, el solicitante (del permiso) cree que la instalación será pronto necesaria', apuntó la FERC en su orden de autorización. 

PNM Resources fue adquirida luego por Continental Energy, compañía que a su vez formó New México Gas Co, para operar sus distribuciones de gas. 

La New México Gas notificó a la FERC que a corto y mediano plazo el gasoducto será utilizado probablemente para exportar gas a México, pero eventualmente será necesario también utilizarlo para la importación de este energético. 

México ha invitado a compañías internacionales a invertir en la construcción de terminales de gas licuado y de gasoductos en ese país, dado que necesita de estas instalaciones para poder recibir las importaciones de gas que ayuden a abastecer la demanda de ese energético. 

México produce en la actualidad unos 4.5 millones de pies cúbicos de gas por día, unos 700 millones de pies cúbicos menos que los que consume y se prevé que en los próximos cinco años, la demanda de gas crecerá en más de un 12 por ciento anual. 

Temas

Lee También

Comentarios