Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito a la banca privada de Nicaragua

Aprueba préstamo a bancos nicaragüenses por 85 millones de dólares

Los banqueros locales plantearon en esa oportunidad la necesidad de estos recursos para suplir la disminución de fondos que han dejado de obtener de otras fuentes de financiación

Por: EFE

MANAGUA, NICARAGUA.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito a la banca privada de Nicaragua por 85 millones de dólares, informó la representante del organismo regional en este país, Mirna Liévano.

La funcionaria señaló en declaraciones que hoy recogen medios locales que algunos de los bancos beneficiados ya están recibiendo parte de esa financiación como resultado de una reunión realizada a mediados de mayo pasado entre una misión del BID y representantes de la Asociación de Bancos Pivados de Nicaragua (Asobanp).

En ese encuentro, los representantes de la Asobanp solicitaron al BID entre 190 y 350 millones de dólares para otorgar financiación tanto de corto como de mediano plazo.

Los banqueros locales plantearon en esa oportunidad la necesidad de estos recursos para suplir la disminución de fondos que han dejado de obtener de otras fuentes de financiación del exterior a causa de la crisis internacional.

Liévano indicó que pese a la solicitud de los banqueros locales, sólo se definió el desembolso del BID de 85 millones de dólares, otorgados en términos comerciales. 

Temas

Lee También

Comentarios