Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Lanzan convocatoria del programa BienEmprendo para ayudar a fortalecer negocios

Apoyará Sedeco a más de 500 micro empresarios y emprendedores

Lanzan la convocatoria del programa BienEmprendo para ayudar a fortalecer negocios o iniciar uno

Por: EL INFORMADOR

Para la convocatoria de este año el Fojal se integra para dar un curso de capacitación gratuita. ESPECIAL / Sedeco Jalisco

Para la convocatoria de este año el Fojal se integra para dar un curso de capacitación gratuita. ESPECIAL / Sedeco Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2016).- La Sedeco lanzó la convocatoria del programa BienEmprendo, para respaldar con un apoyo económico a micro empresarios y emprendedores que busquen fortalecer su negocio o iniciar uno.
 
En total, se tiene la expectativa de apoyar a al menos 572 personas en todo el año, a quienes se les daría la cantidad de hasta 10 mil pesos, con lo que podrían comprar maquinaria, herramienta y equipo nuevo, anunció el  titular de Sedeco, José Palacios Jiménez.
 
"Lo que vamos a hacer es ayudarles con un incentivo de un promedio de 10 mil pesos a cada uno de ellos, esto nos da el que vamos a poder ayudar a 572  micro empresarios y emprendedores del estado de Jalisco".
 
Lo novedoso de la convocatoria de este año es que el Fondo Jalisco para el Fomento Empresarial (Fojal) se integra para dar un curso de capacitación gratuita, para que puedan tener un mejor manejo de su negocio.
 
Parte de los requisitos es que la persona esté dada de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y cuente con una licencia municipal, en caso de ya contar con un espacio.
 
De 2014 a la fecha, el programa BienEmprendo ha otorgado apoyos a mil 922 proyectos de las 12 regiones del Estado.
 
Del total de empresas que se han apoyado, se tiene una mortandad estimada del 20%, según la Sedeco.
 
Por parte del Fojal, su titular, Xicoténcatl Méndez Pizano, comentó que los participantes en la convocatoria entrarán a un proceso de clasificación de acuerdo al perfil empresarial y canalizar al solicitante a otros fondos, en caso de requerirse.
 
"Es una alianza que genera capacitación, inversión, la posibilidad de financiamiento y acompañamiento para la creación de un segundo o tercer empleo".

EL DATO

Para poder realizar el trámite de BienEmprendo, se ofrece la siguiente liga de internet: http://jslidvovompryiyibo.jalisco.gob.mx/bienemprendo
 
Si requieres de más información, puedes llamar al teléfono 36 78 20 00, en la extensión 55149.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones