Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Apartir del 1 de enero de 2009 podrán entrar autos que hayan sido fabricados en alguna planta de la zona del TLC.

Apertura a importación de autos de EU y Canada

En los próximos días el Gobierno Federal emitirá un decreto donde solamente señala que el acceso libre de pago de aranceles

Por: SUN

México, D.F.- La importación de autos usados de más de diez años de antigüedad desde Estados Unidos y Canadá se hará sin una regulación que evite la entrada a vehículos que en esas naciones la legislación ya no les permite circular.

En los próximos días el Gobierno Federal emitirá un decreto donde solamente señala que el acceso libre de pago de aranceles, a partir del 1 de enero de 2009, podrán hacerlos automotores que prueben su origen, es decir, que hayan sido fabricados en alguna planta de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Otro artículo que contendrá esta prescripción será que el libre paso a suelo mexicano lo harán si también demuestran que cuando menos el 65% de los componentes fueron manufacturados en esta región económica del mundo.

Ejecutivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijeron en consulta para EL UNIVERSAL que esto no será suficiente para impedir que sigan llegando a suelo mexicano vehículos con fallas físicas y mecánicas.

"Lo que se pidió no se cumplió por parte del gobierno federal; tendremos un 2009 donde se verán mermadas las importaciones de ese tipo de unidades más por los efectos de la crisis que por el decreto", anticipó Guillermo Rosales, director de Enlace Legislativo de la AMDA.

Temas

Lee También

Comentarios