Sábado, 11 de Octubre 2025
Economía | Manuel Lobato Osorio dirigirá la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social

Anuncia la Secretaría de Hacienda nuevos nombramientos a su interior

La renovación del gabinete económico busca eficientar la gestión de la secretaría

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) designó a Manuel Lobato Osorio como nuevo titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, en sustitución de Lorenza Martínez Trigueros, nombrada subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.  

En un comunicado la dependencia agregó que Lobato Osorio se desempeñaba como coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cargo en el que será relevado por Luis Madrazo Lajous.  

Manuel Lobato cuenta con un doctorado en Economía por la Columbia University y se ha desempeñado además como asesor del Secretario de Hacienda de 2001 a 2004, director General Adjunto de Análisis de Políticas Públicas.  

En tanto Madrazo Lajous, quien se venía desempeñando como director general Adjunto de Pensiones y Seguridad en la SHCP es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor en la misma disciplina por la Universidad de Yale

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones