Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Estas operaciones generaron ventas por unos 260 millones de dólares en 2007

Anuncia Cemex venta de sus operaciones en Islas Canarias

La tercera cementera mundial señaló que el acuerdo incluye un pago adicional por el capital de trabajo

MONTERREY, MÉXICO.- Grupo Cemex informó hoy que llegó a un acuerdo para vender sus operaciones en las Islas Canarias a Cimpor Inversiones, filial española de Cimpor Cimentos de Portugal, por unos 211 millones de dólares, que utilizará para reducir parte de su deuda.

La tercera cementera mundial señaló que el acuerdo incluye un pago adicional por el capital de trabajo, y añade que el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras españolas.

Detalló que la transacción incluye los activos de cemento y concreto en Tenerife y 50 por ciento de las acciones de dos alianzas estratégicas, Cementos Especiales de las Islas S.A. (Ceisa) e Inprocoi.

Estas operaciones, refirió, generaron ventas por unos 260 millones de dólares en 2007.

El reporte mencionó que Cemex opera directamente y a través de sus alianzas estratégicas en las Islas Canarias dos moliendas, así como otras 19 instalaciones de concreto, mortero y productos de concreto prefabricados.

Los recursos obtenidos serán utilizados para reducir una parte de la deuda del corporativo regiomontano, la cual supera los 16 mil 400 millones de dólares

Señaló que las firmas especializadas J.P. Morgan y RBS fueron los asesores financieros de Cemex en la transacción.

La semana pasada Grupo Cemex informó que representantes de las autoridades de competencia de la Unión Europea iniciaron una investigación de sus operaciones en Alemania y el Reino Unido.

Igualmente Fitch Ratings redujo las calificaciones en moneda nacional y extranjera de Grupo Cemex y las ubicó con perspectiva negativa, ante los débiles resultados operativos y el elevado apalancamiento de la tercera cementera mundial.

Temas

Lee También

Comentarios