Lunes, 11 de Noviembre 2024
Economía | Berckhan aseguró que en el año 2010 se visualiza una recuperación en la venta de vehículos.

Anticipa Volkswagen de México caída de hasta 20% en ventas

Estima la firma en México que durante noviembre las ventas se contrajeron entre 18 y 20%, sin embargo prevén que al concluir diciembre la caída será “peor”

Por: SUN

Acapulco, México.-La marca automotriz Volkswagen de México estimó que durante noviembre las ventas en el sector automotriz se contrajeron entre 18 y 20%, respecto a igual mes del año anterior, y previó que al concluir este mes de diciembre la caída será "peor".

El vicepresidente de marca Volkswagen y Grupo de Servicio Multimarca, Ralf Berckhan, dijo que después de la baja de 14% en las ventas del sector en octubre pasado, aún sin los datos completos de las armadoras, expertos de la automotriz alemana consideran que la caída fue mucho más grave en noviembre.

"Hay crisis, es cierto", dijo el directivo y recordó que desde agosto pasado los reportes de ventas en el mercado mexicano son negativos y se prevé un final de año muy reducido en ventas, situación que continuará hacia el año 2009.

En el marco de la presentación de nuevos modelos de la marca, Berckhan aseguró que en el año 2010 se visualiza una recuperación en la venta de vehículos, lo que será síntoma de un mejor comportamiento de la economía.

Pese a la caída en sus ventas, destacó, la armadora mantiene sus planes de introducción de nuevos vehículos a México y con el nuevo Gol y Gol Sedán pretende recuperar el mercado juvenil que perdió con la salida del Volkswagen Sedán y que tuvo en su mejor momento el Pointer que llegó a territorio mexicano en 1995.

Aunque el mercado en este momento "no ayuda" , reconoció, la compañía espera una pronta recuperación para 2010, por lo que en el primer año de introducción de sus nuevos modelos se venderán entre 30 mil y 35 mil unidades, en ambas versiones.

De esta manera, VW tiene el objetivo de colocarse en el segundo lugar de ventas en el país, luego de que hoy se encuentra en tercera posición, después de General Motors y Nissan, e incluso prevé que el Gol será el vehículo más importante del segmento de subcompactos con cajuela.

Respecto al éxito del Gol en otros países, el director de Marketing de Volkswagen de México, Jorge Ramírez, dijo que en Brasil, en donde se fabrica, se han producido más de cinco millones de unidades desde 1980 y ha sido la unidad más vendida en esa nación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones