Domingo, 23 de Febrero 2020
Economía | Andares Campus Corporativo y Andares Corporativo Paseo son los dos nuevos proyectos

Andares presenta dos nuevos edificios con oficinas corporativas

Los dos nuevos proyectos, Andares Campus Corporativo y Andares Corporativo Paseo, se dieron a conocer ante empresas y firmas de consultoría

Por: EL INFORMADOR

El Campus Corporativo cuenta con un extra de mil 200 cajones de estacionamiento y dos mil 800 metros cuadrados de área comercial. ESPECIAL /

El Campus Corporativo cuenta con un extra de mil 200 cajones de estacionamiento y dos mil 800 metros cuadrados de área comercial. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2015).- Además del centro comercial, Andares cuenta con una faceta en la que ofrece edificios corporativos. El pasado jueves hizo la presentación ante empresas, firmas de consultoría y firmas de equipos de oficina de sus dos nuevos proyectos, Andares Campus Corporativo y Andares Corporativo Paseo.

Alejandro de la Torre, director general de Andares, habló de Desarrolladora Mexicana de Inmuebles, una empresa con veinte años de experiencia en los que han producido veinte millones de metros cuadrados para su uso corporativo en todo México. En particular, en Guadalajara su cara está representada por Andares, un ícono que oferta gastronomía, entretenimiento y espacios de oficinas de clase A.

El director de Andares comentó sobre el periodo previo a la ejecución de sus proyectos, donde todo el equipo profesional pasa por un lapso de preparación en el que se rodean de asesores, expertos en cada área para ofrecer las mejores oficinas y el centro comercial.


LOS NUEVOS EDIFICIOS

Son 45 mil metros cuadrados rentables los que tienen estos dos nuevos edificios, que en total suman 70 mil metros cuadrados de oficinas en todo Andares. De la Torre apuntó que en lo que se refiere a espacios corporativos de clase A hay una proyección muy positiva de crecimiento para los próximos años, en toda la zona metropolitana de Guadalajara.

Para escoger el diseño requirieron a seis firmas de arquitectos para que sus proyectos entraran en concurso. El ganador fue Sordo Madelano Arquitectos, quien fue apoyado por expertos en las materias de comercialización y sustentabilidad, entre otras, para desarrollar estos dos productos especiales que ven la luz este mayo.

Benigno Vergara charló sobre el Campus Corporativo, contiguo al futuro hotel y el proyecto residencial de Andares. Este edificio cuenta con un extra de mil 200 cajones de estacionamiento, con dos mil 800 metros cuadrados de área comercial. Son cuatro lofts con un espacio aproximado de mil 200 metros cuadrados cada uno, además de pisos de dos mil 100 metros cuadrados. Por cada 30 metros cuadrados de espacio rentado otorgan un cajón de estacionamiento.

Con estas características buscan consolidar a Andares como el lugar de mayor tamaño en Guadalajara para la renta de oficinas corporativas de primera clase.

Héctor Lemus charló sobre los edificios en Paseo Andares, que cumplen con los requerimientos básicos para oficinas de clase A, con notables elementos extra, como garantizar que el espacio será agradable para los empleados, algo indispensable para retener el talento, afirmó Lemus. Cumplen a cabalidad con las normas de seguridad en la NFPA, cuentan con un anden de carga para proveedores. Otro plus que dan es un respaldo de energía eléctrica en caso de bajas en el suministro general, con un ahorro calculado entre el 20 por ciento y 25 por ciento. El edificio tiene conectividad con la plaza, además de que el espacio de renta está disponible para adaptarse al tipo de cliente que lo requiere.

Por su parte, Andares Corporativo Paseo cuenta con tres niveles de área comercial, además de los estelares 23 niveles disponibles para oficinas. La eficiencia de los espacios está al 90 por ciento para los estándares de BOMA. El objetivo de los desarrolladores es crear edificios de alto desempeño, por eso su vocación de maximizar el uso de las áreas rentables. Además, actualmente se encuentra en proceso de certificación de LEED y Gold LEED.


EL INFORMADOR/ JORGE PÉREZ

Temas

Lee También