Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Economía | Cicsa tiene planes para desarrollar proyectos de vivienda en varias entidades federativas de México

Analiza Grupo Carso escindir negocios inmobiliarios

Hoy día participa como propietaria en diferentes porcentajes en ocho centros comerciales y la semana pasada anunció un megadesarrollo Plaza Carso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Carso (GCarso), anunció que planea escindir su negocio de bienes inmuebles y colocar sus acciones a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma informó a sus accionistas en la BMV que en la sesión de Consejo de Administración de ayer se autorizó a realizar un análisis de los activos inmobiliarios para definir cuáles se incluirán en una nueva sociedad que se escindiría de G Carso con dichos inmuebles y cuyas acciones cotizarían en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo a su informe anual 2007, Grupo Carso cuenta en su estructura de negocios con varias subsidiarias orientadas al sector de bienes raíces como Grupo Calinda (servicios de hotelería), Grupo Sanborns y Urvitec.

Hace dos semanas presentó su megadesarrollo Plaza Carso, donde invertirá 800 millones de dólares en cuatro megatorres de espacios de oficinas así como tres de departamentos de nivel residencial de lujo. Además, ahí estará enclavada la nueva sede del Museo Soumaya y un nuevo Centro Cultural para la zona poniente de la ciudad de México.

Por otra parte, la subsidiaria Grupo Sanborns, además de dedicarse al comercio al detalle, también se dedica al desarrollo, arrendamiento, operación y administración de bienes inmuebles comerciales, en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Hoy día participa como propietaria en diferentes porcentajes en ocho centros comerciales, entre ellos Plaza Universidad, Plaza Satélite, Plaza Altabrisa, Plaza Insurgentes, Plaza Loreto, Plaza Insurgentes, Pabellón Polanco y Plaza Inbursa. Los cuatro últimos son 100% de su propiedad.

Además, desde el 1 noviembre de 2007, CICSA, otra de las subsidiarias de GCarso, absorbió a Casas Urvitec; con esta transacción, CICSA inició sus actividades en el mercado del desarrollo de la vivienda en México.

La desarrolladora tiene presencia sobre todo en Tamaulipas y destacan entre sus actividades primordiales la comercialización de toda clase de bienes inmuebles; la construcción, diseño, proyección, planificación y urbanización de unidades habitacionales unifamiliares y multifamiliares, así como de fraccionamientos residenciales.

Cicsa tiene planes para desarrollar proyectos de vivienda en varias entidades federativas de México. Cuenta con una reserva territorial para construir más de 30 mil viviendas.

Temas

Lee También

Comentarios