Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | La segunda etapa del paro se realizará del próximo 1 de julio al 21 de agosto

Amplía GM paros técnicos en SLP

Ampliarán por siete semanas más el paro técnico debido a que aún tiene un exceso en sus inventarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors de México ( GMM) anunció que ampliará por siete semanas más el paro técnico que mantenía en la planta de San Luis Potosí, debido a que aún tiene un exceso en sus inventarios.  

El director del complejo de San Luis Potosí, Gustavo Céspedes,  informó que la segunda etapa del paro que concluyó el pasado 12 de junio se realizará del próximo 1 de julio al 21 de agosto próximo, periodo en el cual se dejarán de producir 150 unidades por día. 

Explicaron que ese será el segundo paro técnico del año en la citada planta y esperan que al final del mismo se ajusten de nuevo los inventarios para normalizar el trabajo. 

Los empleados tendrán durante ese periodo de paro dos semanas de vacaciones, que normalmente se toman año con año, las cuales se pagarán al ciento por ciento. 

"El salario de los trabajadores será una mezcla de mantenimiento y entrenamiento, lo que se juntará con las semanas de vacaciones, en tanto que el resto de las semanas de paro las vamos a estar financiando a través del año, para afectar lo menos posible a nuestra plantilla laboral", argumentaron. 

Este segundo paro técnico, aclararon, no significa inestabilidad en la planta, sino que sólo se trata de un ajuste entre la oferta y la demanda de vehículos que ahí se producen.

Temas

Lee También

Comentarios