Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Economía | El director general asegura que no están apurados para hacer la venta

América Móvil podría completar escisión en 2015

El director general asegura que no están apurados para hacer la venta

Por: SUN

La multinacional de Carlos Slim se encuentra en proceso de vender una serie de activos, con el fin de dejar la preponderancia. AP / ARCHIVO

La multinacional de Carlos Slim se encuentra en proceso de vender una serie de activos, con el fin de dejar la preponderancia. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2014).- América Móvil puede concretar la venta y separación de activos para dejar la preponderancia hasta 2015, ante la dificultad para encontrar un comprador, aunque afirmó que no tienen prisa para llevarla a cabo.

''En el primer trimestre o al principio del segundo trimestre podemos hacer el spin-off (de las antenas)'', aseguró el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en una conferencia con analistas. El ejecutivo dejó ver que la venta de otros activos también podría dilatarse hasta el siguiente año.

La multinacional del empresario Carlos Slim se encuentra en proceso de vender una serie de activos, además de la separación de su infraestructura de antenas, con el fin de aprovechar la ventana que le dio la recién publicada legislación en telecomunicaciones para dejar la preponderancia si rebaja a menos del 50 por ciento su participación en este sector.

El directivo admitió que el proceso de la venta ''no está resultando fácil'' pero quiso subrayar que están preparados para soportar las consecuencias negativas derivadas de la nueva regulación que deben cumplir como agente preponderante.

''No estamos apurados para hacer la venta. Estamos preparados para vivir como preponderantes'', aseguró Hajj.

América Móvil anunció a mediados del año su intención de vender activos para aprovechar la nueva legislación, que le permite en el mejor de los casos salir de la preponderancia en menos de un año, y aunque ha mostrado su interés por realizar la transacción con algún nuevo operador internacional que pudiera entrar en México, la compañía no ha concretado su plan.

Temas

Lee También

Comentarios