Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La empresa agotará todas las instancias legales contra dicho laudo

América Móvil paga laudo bajo protesta en Colombia

La empresa agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales, a su alcance en contra de dicho laudo

Por: EL INFORMADOR

El arbitraje contra Comcel fue por la pretensión del MinTIC de declarar válida la cláusula incluida en los contratos de concesión. EFE / ARCHIVO

El arbitraje contra Comcel fue por la pretensión del MinTIC de declarar válida la cláusula incluida en los contratos de concesión. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2017).- Comcel, subsidiaria de América Móvil en Colombia, hizo el pago contenido en el laudo, bajo protesta.

"América Móvil, subsidiaria Comunicación Celular, S.A. (Comcel), ha dado cumplimiento, bajo protesta y con reserva de sus derechos y los de sus accionistas, a la obligación de pago contenida en el laudo emitido en el arbitraje iniciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC)", precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El arbitraje contra Comcel fue por la pretensión del MinTIC de que se declare la validez de la cláusula incluida en los contratos de concesión relacionada con la reversión de los activos afectos a la prestación del servicio móvil que operaba Comcel a 2013.

"El laudo emitido en el arbitraje en Colombia ha sido impugnado por Comcel conforme a la legislación vigente en Colombia. La empresa agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales, a su alcance en contra de dicho laudo, subrayó.

Por otra parte, recordó que en agosto del año pasado, América Móvil inició un arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia "respecto a ciertas medidas adoptadas por Colombia contra las inversiones de AMX y Cimcel en violación TLC México - Colombia y al derecho internacional".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones