Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La empresa se declaró afectada por la crisis económica mundial

Alma entra en quiebra

La aerolínea afirmó que cumplirá con los requisitos legales del proceso

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, DF.-  La aerolínea Alma de México, la primera con casa matriz en Guadalajara, aunque de capital fundamentalmente mexiquense, suspendió ayer todas sus operaciones, al aceptarse afectada por la crisis económica internacional.

La compañía informó que tomó dicha decisión a través de su página en internet, y solicitó el concurso mercantil (posturas de compra) en la etapa de quiebra. “Ante el freno que el escenario internacional ha puesto a las posibilidades de un mayor financiamiento y capital adicional, Alma se ve impedida de mantener un servicio con la seguridad, la calidad y la atención que la ha caracterizado”, indicó.

Alma señaló que cumplirá con todos los requisitos de ley en el proceso que inicia y buscará mantenerse en comunicación con las autoridades.

La página de internet de la aerolínea no da más detalles de la decisión.

El GAP, al hoyo

Sin considerar la noticia de Alma, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de las terminales de Guadalajara, Puerto Vallarta y otras 10, informó que en octubre pasado se redujo en 15.2% el volumen de pasajeros en comparativo anual.

En viajeros domésticos, el aeropuerto de Guadalajara atendió 30 mil menos (-7%) en octubre de 2008 que en el mismo mes de 2007. En pasajeros internacionales, la caída fue de 15 mil cien (-9%) en el mismo comparativo.

El GAP explica que estos descensos obedecen a la desaparición de Aerocalifornia y A volar, así como la reducción de frecuencias de Aviacsa, Alma y Aeromexico Connect, además de la desaparición de vuelos con Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Oakland, Denver, Chicago, Phoenix, Ontario, Las Vegas y Salt Lake City.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones