Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | Inconformidad financiera

Alegan la libertad de mercado

Ignacio Deschamps, pidió al Poder Legislativo que evite imponer controles a las tasas de interés de los créditos al consumo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Consejo de Administración de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps, pidió al Poder Legislativo que evite imponer controles a las tasas de interés de los créditos al consumo.

El también director del grupo financiero comentó que los precios de los productos y los servicios deben responder al libre comportamiento del mercado. “Evitemos las tentaciones de controlar variables que deben responder al libre comportamiento del mercado: los precios de los productos y los servicios deberán reaccionar a factores de riesgo, de liquidez y de competencia”.

Deschamps aseguró “que la llave del crédito seguirá abierta en Bancomer. Lo haremos evaluando y midiendo el riesgo como lo hemos venido haciendo de manera rigurosa y al ritmo de la demanda de nuestros clientes”.

Por separado, la directora de Scotiabank, Nicole Reich de Polignac, pidió a los legisladores cautela en la imposición de un tope máximo en el cobro del Costo Anual Total (CAT), ya que traería como consecuencia más restricción al otorgamiento de crédito.

La ejecutva comentó que esta ley debe ser analizada con cuidado considerando que la actual crisis financiera provocó que en el mercado se restringiera el crédito a nivel mundial. “Si se ponen límites a las tasas de interés se pueden enfrentar restricciones de crédito y hay que considerar que las tasas deben compensar los riesgos y costos para asegurar que todo se mantenga estable”.

Temas

Lee También

Comentarios