Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Economía | En la Bolsa Mercantil de Nueva York, las entregas del West Texas Intermediate (WTI) para abril alcanzaron su máximo histórico al llegar a 104.56 dólares el barril, superando su récord de 103.95 logrado durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Alcanzan petróleo, euro, oro y plata récord por debilidad del dólar

Los precios del petróleo, euro, oro y plata alcanzaron hoy un nuevo récord, influidos por la incertidumbre sobre la evolución de la economía estadunidense.

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- Los precios del petróleo, euro, oro y plata alcanzaron hoy un nuevo récord, influidos por la incertidumbre sobre la evolución de la economía estadunidense y en espera de la decisión del Banco Central Europea (BCE) sobre sus tasas de interés.

Poco después de la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, las entregas del West Texas Intermediate (WTI) para abril alcanzaron su máximo histórico al llegar a 104.56 dólares el barril, superando su récord de 103.95 logrado durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Sin embargo, poco después el precio del crudo se cotizaba a 104.25 dólares el barril, mientras el crudo tipo Brent del Mar del Norte, de Referencia en Europa, se cotizaba en 102.05 dólares.

Los analistas atribuyen las alzas al debilitamiento del dólar frente a otras divisas internacionales, en especial el euro, que este miércoles llegó a 1.5300, su máximo histórico desde su apertura en 1999, aunque a las 14:15 horas GMT se cotizaba en 1.5196.

En tanto, la onza de oro también ha batido su récord tras superar los 990.90 dólares, mientras la plata marcó un máximo de 20.82 dólares, su máximo de los últimos 27 años debido al debilitamiento del dólar y los altos precios del crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este miércoles mantener su actual nivel de producción, de 32 millones de barriles diarios, ante la volatilidad del precio del crudo en el mercado internacional.

El cártel, reunido en Viena, aseguró que los precios del petróleo están fuera de su control a causa de la debilidad del dólar, la especulación y las tensiones políticas.

NTX LAMH 05-03-08

Temas

Lee También

Comentarios