Martes, 26 de Octubre 2021
Economía | El aumento fue de mil 284 millones de dólares

Alcanzan nivel histórico las reservas internacionales de México

La variación semanal fue producto de la venta de dólares de Pemex al Banxico por mil millones de dólares

Por: NTX

En la semana del 23 al 27 de mayo, Banxico realizó operaciones para compensar una expansión neta por 32 mil 346 MDP. ARCHIVO  /

En la semana del 23 al 27 de mayo, Banxico realizó operaciones para compensar una expansión neta por 32 mil 346 MDP. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).- En la semana del 23 al 27 de mayo, las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) alcanzaron un nivel máximo histórico de 127 mil 982 millones de dólares.  

Así, en dicho periodo el aumento en el saldo fue de mil 284 millones de dólares, mientras que en lo que va del año el incremento acumulado ha sido de 14 mil 386 millones de dólares, de acuerdo con el Estado de Cuenta del banco central.  

La variación semanal fue producto de la venta de dólares de Pemex al Banxico por mil millones de dólares; una reducción por la compra de dólares del Gobierno federal a éste último por 56 millones de dólares y un incremento de 340 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del banco central.  

En el periodo referido, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 32 mil 346 millones de pesos.  

Ello fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 25 mil 134 millones de pesos; una expansión como resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico, mencionada anteriormente por el equivalente a 11 mil 647 millones de pesos.  

Asimismo, otra expansión por 699 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público. También, una contracción por los títulos colocados por el instituto central entre el público con propósitos de regulación monetaria por cinco mil 134 millones de pesos.  

Este monto se integra por la colocación semanal de Bondes D de seis mil millones de pesos y el vencimiento de Bonos de Regulación Monetaria por 866 millones de pesos.  

Temas

Lee También