Lunes, 20 de Octubre 2025
Economía | La inflación subyacente repuntó hasta un nivel de 4.38%

Alcanza inflación nivel más alto en 28 meses

Banco de México ubicó la inflación para el mes de junio en 4.39%, mientras que la proyección de crecimiento para este año fue de 2.64%, su nivel más bajo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación estimada para el país en el 2008 alcanzó su nivel más alto, mientras el crecimiento económico proyectado se encontró en el menor rango, informó el Banco de México.

Al presentar la encuesta de los especialistas en economía del sector privado, al mes de junio, Banxico dio a conocer que la inflación se ubicó en su nivel más alto en los últimos 28 meses, una vez que la estimación para el mes de junio fue de 4.39%.

Inclusive, la inflación subyacente repuntó hasta un nivel de 4.38%.

Además, la proyección de los economistas difundida este día ubicó al crecimiento de México para todo 2008 en un nivel de 2.64%, el nivel más bajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones