Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Los empleos recortados en noviembre representan la más alta cifra mensual en 34 años

Alcanza desempleo en EU nivel más alto en 15 años

Los despidos de noviembre colocan la cifra de puestos de trabajo perdidos desde enero en 1.9 millones

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La tasa de desempleo en Estados Unidos ascendió en noviembre a 6.7 por ciento, su nivel más alto desde octubre de 1993, tras el despido ese mes de 533 mil trabajadores, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Los despidos de noviembre colocan la cifra de puestos de trabajo perdidos desde enero en 1.9 millones, tres cuartas partes de los cuales se registraron en los últimos tres meses.

Asimismo, los empleos recortados en noviembre representan la más alta cifra mensual en 34 años, lo que pone de manifiesto la rápida descomposición del sector laboral estadounidense, en medio de un sombrío panorama agravado por los recientes anuncios sobre 33 mil despidos en el ramo corporativo durante los meses próximos.

Las pérdidas recientes colocan ahora en 10.3 millones el número de estadunidenses desocupados.

Los recortes de noviembre afectaron a la mayoría de los sectores, aunque fue el de manufactura el que registró la mayor sangría con 85 mil posiciones eliminadas, con lo cual el número de empleos perdidos desde diciembre del año pasado se colocó en 604 mil.

Otra área impactada duramente fue la de construcción, que reportó 82 mil despidos el mes pasado, colocando en 780 mil las pérdidas desde septiembre de 2006, evidenciando el impacto que la crisis del sector de la vivienda está teniendo en la economía general.

Entre los hispanos, la tasa pasó de 8.8 por ciento en octubre a 8.6 por ciento el mes pasado, mientras que entre los afroamericanos pasó de 11.1 a 11.2 por ciento y entre los blancos cerró en 6.1 por ciento tras haberse colocado en 5.9 por ciento en octubre

Temas

Lee También

Comentarios