/contenidos/2008/04/08/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Economía | Agustín Carstens reafirmó el ofrecimiento del Presidente de México, Felipe Calderón, para organizar la reunión de 2010

Albergará México Asamblea Anual del BID en 2010

Aún no se confirma la ciudad que recibirá a los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

Por: NTX

MIAMI.- México organizará la 51 Asamblea Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones en 2010, informaron hoy fuentes oficiales.  

'Estamos muy contentos (...) pero todavía no está confirmado en qué ciudad' se llevará a cabo el encuentro, según el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, en el marco de la 49 Asamblea Anual del organismo que concluirá en Miami.  

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, ya había reiterado en su discurso de ayer ante la asamblea, el ofrecimiento del Presidente de México, Felipe Calderón, para organizar la reunión de 2010.  

México ha recibido en tres ocasiones el encuentro anual de los gobernadores del BID: en 1966, en la capital mexicana; en 1976, en el balneario caribeño de Cancún; y en 1994, en la occidental ciudad de Guadalajara.  

Por otra parte, Moreno anunció en rueda de prensa que la ciudad de Medellín, Colombia, será en 2009 la sede de la 50 Asamblea Anual del BID.     'La asamblea de Medellín será especial, porque ahí se revisarán los primeros 50 años del BID y nos plantearemos cómo construir la historia de los próximos 50 años', señaló.  

El alcalde de esa ciudad, Alonso Salazar, destacó por su parte que 'Medellín ha pasado de ser una ciudad del terror a una ciudad de desarrollo industrial y capital de negocios'.  
La urbe colombiana adquirió gran notoriedad en las décadas de los años 70 y 80 por el cártel de las drogas de Medellín, pero ahora es elogiada por su avances en salud, infraestructura, transporte, tecnología y seguridad.  

    NTX 15:56 08/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios