Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | Añadió que el triunfo de Obama como presidente electo ha sido un elemento que desde ayer ha influido positivamente.

Agustín Carstens pide a mercados mantener la calma

Carstens confió en que las medidas adoptadas por el Banco de México y Hacienda para darle liquidez a los mercados y asegurar que funcionen adecuadamente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, llamó a la calma a los inversionistas y empresarios tras el accidente ocurrido la noche de ayer en la Ciudad de México y donde perdieran la vida al menos 13 personas, entre ellas el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El titular de Hacienda busca revertir una posible tendencia negativa en el mercado nacional tras la muerte del titular de la Secretaría de Gobernación.

Prevé que durante este día los indicadores muestren una tendencia positiva como ocurrió la víspera, y pide no perder la perspectiva ante el hecho lamentable y sobre todo dados los comentarios del titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, que enfila la línea de investigación a un accidente, comentó en entrevista con Primero Noticias

Carstens confió en que las medidas adoptadas por el Banco de México y Hacienda para darle liquidez a los mercados y asegurar que funcionen adecuadamente, han sido exitosas y han logrado estabilizar los mercados y espera que la tendencia se mantenga.

"El obtener el apoyo de la mayoría en la Cámara de Senadores y de Representantes le dará habilidades al gobierno de EU a responder rápida y adecuadamente ante la crisis financiera. Esto afectará positivamente el crecimiento de la economía mundial".

Enfatizó el titular de las finanzas públicas que es un momento de prudencia y ha tomar las cosas con tranquilidad.

Afirmó Agustín Carstens que la llegada de Obama sí puede acelerar el proceso de solución de la crisis financiera y "yo esperaría un paquete fiscal adicional, una medida contracíclica, que ayude a mejorar la actividad económica".

Temas

Lee También

Comentarios