Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | Desgraciadamente las sumas de dinero pueden desaparecer impunemente

Afirma Coparmex que el robo cibernético a cuentas bancarias es común

El robo cibernético a cuentas bancarias es más común de lo que se pudiera pensar: Coparmex

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo cibernético a cuentas bancarias es más común de lo que se pudiera pensar, un problema que se complica con la tramitología, tanto en la banca como en la Condusef, dijo el consejero nacional de la Coparmex, Jorge Pensado Robles. 

El directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que desgraciadamente las sumas de dinero pueden desaparecer impunemente, ya que las medidas de seguridad de los bancos no están al día para prevenir este tipo de robo. 

Lo peor viene después, con las aclaraciones que el cuentahabiente debe realizar frente a los funcionarios de banca, así como en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde los procedimientos se han burocratizado, acotó. 

Hasta ahora no bastan los elementos de seguridad con que los bancos operan sus cuentas para evitar falsificaciones, porque las bandas magnéticas, códigos de seguridad ocultos o en el caso de los cheques las tintas especiales sensibles al calor y a la luz infrarroja, entre otros, salen sobrando ya que los robos cibernéticos siguen a la alza. 

Señaló que la misma Condusef tiene documentados muchos de estos fraudes, en los que por lo general han intervenido empleados o ex empleados de los bancos, no obstante poco se ha hecho para impedirlo. 

Temas

Lee También

Comentarios