Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | El impacto financiero total de un ataque de ransomware promedia en 713 mil 224 dólares

Afectados, 200 mil sistemas por WannaCry en 150 países

El impacto financiero total de un ataque de ransomware a una empresa promedia en 713 mil 224 dólares
La gravedad del ransomware ahora se reconoce en mayor medida. AP / ARCHIVO

La gravedad del ransomware ahora se reconoce en mayor medida. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2017).- Kaspersky Lab estimó que 200 mil sistemas se vieron afectados por el ataque de WannaCry en 150 países el mes pasado, lo que llevó a las empresas a interrumpir sus operaciones e incurrir en costos extraordinarios, mientras luchaban para resolver el problema y reestablecer su operación diaria.

"Las recientes epidemias de WannaCry y ExPetr fueron un desafortunado recordatorio de que el problema del ransomware es real y puede afectar seriamente a cualquier compañía en el mundo", consideró el director de negocios SMB en Kaspersky Lab, Vladimir Zapolyansky.

Expuso en un comunicado que la gravedad del ransomware ahora se reconoce en mayor medida, y en este contexto un número creciente de empresas trata de alcanzar la máxima protección con los recursos mínimos. 

El impacto financiero total de un ataque de ransomware a una empresa promedia 713 mil 224 dólares, de acuerdo con la encuesta Global IT "Security Risks Suvery 2017", realizada por Kaspersky Lab y B2B International.

A decir de la empresa global de ciberseguridad, las recientes epidemias WannaCry y ExPetr demostraron el impacto paralizante que el secuestro de archivos significa para empresas y organizaciones. 

Para evitar pérdidas de información que se traducen en pérdida de recursos, miles de empresas empezaron a implementar medidas de seguridad en contra de software maliciosos, de acuerdo con la firma tecnológica.

Temas

Lee También

Comentarios