Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | Cessna es líder en la fabricación de aeronaves para la aviación civil y cuenta con el 30% del mercado mundial en su división de aviones

Aeronáuticas Cessna y Textron invertirán 106 millones de dólares en México

El gobierno del estado de Chihuahua indicó en un comunicado que con estas nuevas inversiones se fortalece la industria aeroespacial mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas aeronáuticas estadounidenses Cessna Aircraft y Textron International anunciaron inversiones en el norteño estado mexicano de Chihuahua por un total de 106 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno del estado de Chihuahua indicó en un comunicado que con estas nuevas inversiones se fortalece la industria aeroespacial mexicana.

Cessna Aircraft, con sede en Wichita (Kansas, EE.UU.), anunció que invertirá 21 millones de dólares en la instalación en Chihuahua de dos nuevas plantas para la producción de partes para todos los modelos de aeronaves que fabrica, lo que generará 520 empleos directos entre personal técnico y administrativo.

El comunicado destacó que esta es la primera operación de manufactura de Cessna fuera de Estados Unidos.

La empresa comenzó a operar en México con una planta dedicada a la producción de arneses y pequeños ensambles de metal para sus modelos Citation y aeroplanos de motor simple.

Por su parte, el grupo Textron International invertirá 85 millones de dólares en los próximos diez años en una nueva planta que generará 375 empleos directos para la fabricación de cabinas, ensambles y arneses eléctricos para helicópteros comerciales.

"Con estas inversiones el sector aeroespacial mexicano logra posicionarse en el mercado mundial como una industria que ofrece productos de calidad, con precios competitivos y una planta laboral altamente capacitada", afirma en el comunicado el gobierno de Chihuahua.

Agrega que en México están establecidas actualmente las principales compañías aeronáuticas internacionales.

Cessna es líder en la fabricación de aeronaves para la aviación civil y cuenta con el 30% del mercado mundial en su división de aviones de reacción ejecutivos.

Mientras, Textron International es líder en la producción de helicópteros para uso comercial y militar, así como de partes para estos aparatos.

La industria aeroespacial en México exportó el año pasado productos por valor de tres mil 400 millones de dólares, según la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Las autoridades mexicanas prevén que este sector, integrado por más de 190 empresas, registre ventas este año por más de 4.000 millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios