Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | Ambas partes firman un acuerdo por los próximos cuatro años

Aeroméxico y sus empleados afianzan relación laboral

Ambas partes firman un acuerdo para estipular revisiones salariales por los próximos cuatro años

Por: NTX

La empresa asegura que con este paso se afianza su estrategia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La empresa asegura que con este paso se afianza su estrategia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas Similares y Conexos "Independencia" y Aerovías de México ( Aeroméxico) concretaron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales para el periodo 2014-2018.
 
Tanto el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, como el dirigente sindical, Tomás del Toro, coincidieron en señalar que este acuerdo permitirá mantener la estabilidad laboral para los más de mil 500 trabajadores del gremio.
 
Informaron que el convenio amplía el entendimiento laboral alcanzado desde 2008 y permitirá la consolidación de la empresa en los próximos cuatro años, toda vez que similares acuerdos se han suscrito con los gremios de sobrecargos y pilotos.
 
Indicaron que este tipo de acuerdos fortalecerán el plan de desarrollo de Aeroméxico, crea condiciones adecuadas para generar empleos bien pagados, pero sobre todo dan estabilidad laboral.

Problemas en septiembre

Apenas hace un mes, la aerolínea tuvo problemas con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) cuando esta agrupación acordó en asamblea emplazar a huelga a Aeroméxico por considerar que la empresa incurrió en un desacato.

Temas

Lee También

Comentarios