Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | El director general de la empresa aseguró que 2009 será un año complicado para la industria de aviación

Aeroméxico negociará entrada a países latinoamericanos con restricción

Actualmente, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá son las naciones que no permiten la entrada de esta compañía

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Aeroméxico tiene restringida la entrada en algunos mercados de Centro y Sudamérica, debido a que los acuerdos entre países permiten el acceso a un solo operador por país.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que su entrada dependerá de las negociaciones que realicen las autoridades, en concreto de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba y Panamá con México, donde hoy se encuentran impedidos para volar.

Conesa informó que en 2009 habrá un entorno complicado para la aviación, sin embargo, dijo que la empresa tomó varias decisiones a tiempo para enfrentarlo.

Destacó que con los sindicatos se lograron contratos de trabajo multianuales, y en todos los casos se logró el incremento salarial con base en la inflación más un punto porcentual.

En tanto, en la flota se dará una transformación, proceso que termina en 2009 con la salida de los aviones tipo MD, con los que actualmente quedan 13 equipos.
La aerolínea troncal se quedará con aviones modelos B737, B777 y B767 de última generación. Posteriormente habrá una sustitución de los 767 por B787 Dreamliner, aunque la entrega se verá retrasada por el fabricante hasta el 2010.

Por otro lado, señaló que a principios del próximo año iniciarán la remodelación de las cabinas de clase ejecutiva y turística para los vuelos de largo alcance.

Temas

Lee También

Comentarios