Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Esperan que la nueva conexión aumente el turismo en el puerto y Colima en general

Aeromar inaugura vuelo Guadalajara-Manzanillo

Esperan que la nueva conexión aumente el turismo en el puerto y Colima en general

Por: EL INFORMADOR

El vuelo dura alrededor de 40 minutos, y se realizará una conexión diaria a las 11:50 de la mañana. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

El vuelo dura alrededor de 40 minutos, y se realizará una conexión diaria a las 11:50 de la mañana. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- Luego de más de diez años, este jueves se realizó el primer vuelo directo Guadalajara-Manzanillo, por parte de la empresa Aeromar. La nueva conexión aérea permitirá incrementar el turismo en el puerto y en Colima en general, un estado visitado por un millón de turistas al año, 600 mil de ellos jaliscienses.
 
El vuelo dura alrededor de 40 minutos, y se realizará una conexión diaria a las 11:50 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara. La ruta ha sido promocionada por los gobiernos de Jalisco y Colima, además del Grupo Aeroportuario del Pacífico. De acuerdo a Aeromar, el vuelo espera transportar al menos mil pasajeros al mes.

El costo de los boletos será de 999 pesos de Guadalajara a Manzanillo, y de 981 pesos del puerto a la capital jalisciense. Del 20 de agosto (fecha de inicio de los vuelos) al 31 del mismo mes, Aeromar hará una promoción de mil 800 pesos por el costo del boleto ida y vuelta.
 
En la presentación de esta ruta, en el Aeropuerto de Manzanillo, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, declaró sentirse "muy afortunado de que se haga el lanzamiento de la ruta, que sin ninguna duda será un éxito".
 
Ramos apeló a la predilección jalisciense por Manzanillo como baza para el éxito de vuelo. "Hay una inclinación de los tapatíos por venir", dijo. Además, declaró que el turismo extranjero se incrementará con la ruta, "se facilitará la conexión en vuelos internacionales".
 
El director comercial de Aeromar, René Giesemann, aseguró que el vuelo permitirá "conectar a Manzanillo por el mundo, no solo para atraer turistas y gente de negocios, sino para que ellos puedan regresar rápidamente a casa con todas las conexiones que tenemos, y la alianza que tiene Aeromar con United Airlines".
 
El secretario de Turismo de Colima, César Castañeda, aseguró que la ruta es una oportunidad para recibir a más visitantes de otros estados del país, los cuales pueden reducir tiempo y costos conectándose con el aeropuerto de Guadalajara. "Esto nos abre muchísimas oportunidades de conectividad con Manzanillo", dijo.
 
EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones