Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | Urge a la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Trabajo

Advierte líder de la CROC rezago en competitividad

El líder de la Confederación advierte sobre la posición de México entre 120 países

Por: NTX

El líder reconoció que ha sido muy difícil lograr los acuerdos para alcanzar cambios en competividad. AFP  /

El líder reconoció que ha sido muy difícil lograr los acuerdos para alcanzar cambios en competividad. AFP /

MÉRIDA, YUCATÁN (26/SEP/2010).- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, reconoció que la competitividad del país lejos de avanzar, tiende cada día a quedarse más rezagada con respecto a otras economías del mundo.

“No sólo no crece, sino que vamos para atrás, hoy andamos en el lugar 60 de unos 120 países, lo cual definitivamente no es positivo y sugiere consolidar cambios para ser más competitivos”, expuso en entrevista en esta ciudad.

Sin embargo, reconoció que ha sido muy difícil lograr los acuerdos para alcanzar esos cambios que se suponen necesarios, como la reforma a las leyes laborales del país, pues existen posturas muy encontradas.

Dijo que pese a las divergencias existentes, hay disposición de buscar acuerdos que permitan consolidar las reformas que se requieren para elevar la competitividad del país e incentivar la producción y nuevas fuentes de empleo.

“La reforma a la Ley Federal de Trabajo tiene de plazo hasta diciembre para será probada por las dos-terceras partes en la Cámara de Diputados, se abre un nuevo espacio para la discusión y esperamos que esta vez sí haya resultados”, demandó.

Si no se aprueba en esa fecha, entonces quedará pendiente para 2012 cuando los nuevos legisladores federales inicien actividades y pues habrá que esperar a ver qué proponen, añadió.

El líder croquista fue entrevistado en el marco de la asamblea que realizó para elegir a su dirigencia local en el Teatro Mérida de esta ciudad, acto en el que Pedro Oxté Conrado fue ratificado como dirigente por un periodo más de seis años.

En el acto estuvo acompañado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de esta ciudad, Angélica Araujo Lara, así como por autoridades del congreso local y representantes locales del PRI, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones