Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | A la fecha el instituto ha otorgado 410 mil créditos

Advierte Infonavit déficit mensual de 20 mil empleos

Cada mes 60 mil trabajadores pierden su empleo y 40 mil lo recuperan

Por: NTX

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cada mes 60 mil trabajadores pierden su empleo y 40 mil lo recuperan, según dio a conocer el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién.

Frente a esta problemática, el funcionario adelantó que el próximo mes se dará a conocer una bolsa de empleo, en alianza con el sector privado y la Secretaría del Trabajo, que incluirá todas las vacantes en el segmento empresarial.

Entrevistado en el 91 Aniversario de la Concanaco-Servytur, exhortó a los trabajadores a acercarse al Infonavit en caso de perder el empleo, sobre todo quienes ganan menos de seis mil 400 pesos y que representan 70 por ciento de los acreditados, de los cuales la mayoría está en sectores como comercio, construcción y servicios.

Precisó que el instituto administra 3.5 millones de créditos, de los cuales 10 por ciento son atendidos por algún programa de cobranza social que garantiza soluciones a los trabajadores con problemas como desempleo, enfermedad o reducción de su salario.

En los últimos meses, precisó, el Infonavit ha utilizado con mayor frecuencia la cobranza social "porque se ha observado un mayor desempleo, sin embargo, eso no ha tenido un impacto significativo en la cartera", la cual cerró en 2007 en 3.95 por ciento y a octubre de 2008 se ubicó en 4.5 por ciento.

Aunque la crisis hipotecaria de Estados Unidos afecta a la economía de México, descartó que en nuestro país haya problemas como en el vecino país en el sector de vivienda.

Mencionó en este sentido que a la fecha el instituto ha otorgado 410 mil créditos, por lo que confió en que alcanzará la meta de 500 mil para este año. Para 2009. confirmó que se ajustó el objetivo de 570 mil financiamientos.

"La mayoría de los créditos es para trabajadores que ganan menos de seis mil 400 pesos al mes, es decir, cuatro salarios mínimos, que es donde hay una gran necesidad de vivienda porque es el núcleo mas amplio de trabajadores".

Temas

Lee También

Comentarios