Viernes, 13 de Diciembre 2024
Economía | La deuda neta se ubicó en mil 499 millones de dólares

Admiten solicitud de concurso mercantil de Vitro para reestructurar su deuda

Actualmente Vitro pretende reestructurar una deuda por unos mil 515 millones de dólares con acreedores externos y también otros mil 900 millones de dólares con sus subsidiarias

Por: EFE

Vitro es el principal productor de vidrio del país. ARCHIVO  /

Vitro es el principal productor de vidrio del país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2010).- Un juez admitió la solicitud del consorcio mexicano Vitro, el principal productor de vidrio del país, para iniciar un proceso de concurso mercantil con el fin de negociar acuerdos de reestructuración de deuda con acreedores externos por unos mil 500 millones de dólares, informó hoy la empresa.

"El juez cuarto de distrito en Materias civil y de trabajo en Monterrey, Nuevo León, admitió la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo presentada por Vitro", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Al cierre del tercer trimestre de este año, Vitro tenía una deuda contratada bruta por mil 706 millones de dólares, de los cuales el 90% está denominado en dólares, aunque el 86% esta contratado a tasa fija.

La deuda neta se ubicó en  mil 499 millones de dólares.

Según diversos medios, actualmente Vitro pretende reestructurar una deuda por unos mil 515 millones de dólares con acreedores externos y también otros mil 900 millones de dólares con sus subsidiarias.

"Este es un paso muy importante en el proceso de nuestra reestructura ordenada, la cual tiene por objeto el generar valor para la mayoría de los acreedores en un plazo más corto que el que se lograría a través de un concurso involuntario", indicó el director jurídico de la empresa, Alejandro Sánchez.

Añadió que esta medida permite pasar directamente a la etapa de conciliación y que "más pronto se dé la etapa de reconocimiento de créditos y, posteriormente, la votación del convenio" que proponen.

Sánchez aseguró que el plan de reestructuración de la deuda presentado por Vitro contribuye a que la compañía salga adelante lo más pronto posible y "abre un camino más expedito que el pretendido por algunos fondos minoritarios cuyos intereses difieren de la mayoría".

Asimismo, indicó que el proceso ayudará a la empresa a elevar el valor de la inversión que supone un mayor valor para la nueva deuda y dará mayor viabilidad a la compañía.

La empresa, fundada en 1909, es la principal fabricante de productos de vidrio de uso industrial, de construcción y doméstico de México, y cuenta con instalaciones y centros de distribución en 10 países de América y Europa, y exporta a 50 naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones