Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | Una solicitud de portabilidad costaría alrededor de 30 pesos.

Administrará Telcordia la base de datos de portabilidad numérica

El órgano regulador aseguró que la administración de la base de datos en México recaerá en una empresa seria, sólida y de reconocido prestigio internacional

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO .-La Cofetel resolvió que la empresa Telcordia Technologies Inc. fungirá como la Administradora de la Base de Datos de la Portabilidad Numérica, con una oferta comercial por la tramitación de una solicitud de 13.62 pesos.
Ello, luego de que el Comité Técnico de Portabilidad, integrado por todos los operadores fijos y móviles, no llegó a un acuerdo para elegir a la empresa que será la responsable de que un usuario pueda conservar su número telefónico aún cuando desee cambiar de proveedor.
De esta forma, "la Cofetel resolvió un desacuerdo que se presentó en la tercera y última fase del proceso, con base en la empresa que presentó la oferta económica más baja, de conformidad con las reglas establecidas", puntualizó.
El órgano regulador aseguró que la administración de la base de datos en México recaerá en una empresa seria, sólida y de reconocido prestigio internacional, y se logró que el precio de los servicios asociados con la portabilidad fueran los más competitivos.
Las estimaciones con base en un estudio que solicitó la Cofetel para evaluar los costos y los beneficios de la instrumentación de la portabilidad, sugerían que una solicitud de portabilidad costaría alrededor de 30 pesos.
"Telcordia Technologies Inc. presentó una oferta comercial ponderada de 18.01 pesos, contra la oferta comercial ponderada de 21.3108 pesos presentada por Syniverse Technologies, S. de R. L. de C. V.", refirió.
A través del proceso de selección, se sujetó la exclusividad en la prestación de los servicios del administrador de la base de datos a un precio de 25 pesos.
"La oferta comercial ganadora por la tramitación de una solicitud de portabilidad fue de 13.62 pesos, con lo que se superaron las expectativas planteadas".
En ese sentido, agrega, la Cofetel esperaría que los proveedores receptores, quienes adquieren un nuevo suscriptor, asuman el costo de la tramitación de una solicitud de portabilidad, lo que significaría que el usuario no tendría que pagar cantidad alguna por solicitar la portabilidad.
Destaca que el contrato con el participante ganador sea firmado antes del viernes 21 marzo, y que la portabilidad sea un hecho para los usuarios el 5 de julio de 2008.

NOTIMEX 19:19 12/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios