Miércoles, 22 de Octubre 2025
Economía | Apuesta por la Copa

Adidas juega su copa contra Nike

Adidas no está preocupada por perder terreno en la carrera contra el gigante Nike, dijo el fabricante de productos deportivos alemán

Por: REUTERS

MILÁN, ITALIA (17/MAY/2010).- Adidas no está preocupada por perder terreno en la carrera contra el gigante Nike, dijo el fabricante de productos deportivos alemán, y añadió que las ventas de abril estuvieron en línea con las nuevas metas del grupo para el 2010.

Nike, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva, dijo que espera que los ingresos crezcan más de 40% hacia 2015, gracias a las nuevas tiendas y la demanda de su marca insignia. "No estoy preocupado por Nike. ¿Crecerá la brecha? No", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer.

Su marca ha pedido terreno frente a sus rivales. No obstante, el segundo mayor fabricante de productos deportivos a nivel mundial elevó sus perspectivas para todo el año.

Adidas, que el mes pasado reportó resultados para el primer trimestre que superaron las proyecciones, reiteró que espera que las ventas crezcan en 2011 debido al impulso de la demanda tras la Copa Mundial de Futbol de este año. "Cuando se miran los últimos 10 años, siempre hemos crecido. En el 2002 fue la Copa del Mundo en Japón y Corea, y en el 2003 tuvimos ventas récord. En el 2006 fue la Copa Mundial en Alemania, y tuvimos un nuevo récord de ventas en el 2007", dijo Hainer. "Las ventas en el 2011 serán mayores que en 2010", predijo.

Adidas patrocina a 12 equipos, incluida la nación anfitriona Sudáfrica, México y el campeón europeo, España. Nike patrocina 10 equipos, y Puma siete, incluida Italia.

Hainer dijo que los calzados para descanso EasyTone de Reebok estaban "más o menos agotados" en la mayor parte de los países de Europa, como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones