Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019
Economía | El titular de la CNBV admite que éstos no tiene el mismo valor en mercado que en papel

Activos de Ficrea no alcanzan para pagar a ahorradores

El titular de la CNBV admite que éstos no tiene el mismo valor en el mercado que en el papel

Por: SUN

Hasta el momento hay seis mil 876 ahorradores con derecho a cobrar el seguro. SUN / L. Godínez

Hasta el momento hay seis mil 876 ahorradores con derecho a cobrar el seguro. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2015).- El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV), Jaime González Aguadé, reconoció que los activos confiscados a Ficrea y a su socia Leadman no alcanzan para pagar a todos los ahorradores que fueron defraudados por esta sociedad financiera popular.

Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, dijo que todos los activos, tanto en fideicomisos como en activos, no tienen el mismo valor en el mercado que en el papel.

Por eso, van a trabajar en recuperar más activos en el futuro y alcanzar a pagar lo más que se pueda a los ahorradores defraudados, incluso con propiedades en el extranjero.

"En cuanto a los activos monetizados no alcanzan a pagar los que hoy tenemos porque los tres mil 200 millones, más los 400, más los otros 400 de cartera que hay en Ficrea, más los activos que pudimos recuperar durante la intervención no alcanzan porque no tienen ese valor en el mercado", comentó.

"En lo que tenemos que trabajar es precisamente en recuperar más activo para que se pueda recuperar más y en ese sentido poderle pagar más a la gente", añadió.

Según las autoridades financieras hasta el momento hay seis mil 876 ahorradores con derecho a cobrar el seguro para tratar de resarcir el daño.

Temas

Lee También

Comentarios