Jueves, 16 de Octubre 2025
Economía | Es el principio de su expansión por Latinoamérica

Acelera Celistics su presencia en América Latina con compra de Vivo

Telefónica MoviStar realizó la compra de la compañía brasileña

Por: EFE

Telefónica MoviStar realizó la compra de Vivo. EFE  /

Telefónica MoviStar realizó la compra de Vivo. EFE /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2010).- La empresa española Celistics anunció hoy en Miami (Estados Unidos) que acelerará su presencia en Latinoamérica y, en concreto, reforzará su apuesta por el mercado brasileño tras la compra de la compañía Vivo por parte de Telefónica.

El Consejero Delegado de Celistics, Fernando Fiksman, calificó hoy de "hito histórico" la operación llevada a cabo por Telefónica al fortalecer su posición en el creciente mercado de telefonía móvil brasileño.

Celistics firmó un contrato con Telefónica en 2008 para la distribución internacional de terminales en todos los mercados de MoviStar en Latinoamérica por lo que la incorporación de Vivo supondrá un incremento de negocio muy importante.

Fiksman agregó que "Brasil es un mercado pujante y de alto crecimiento por su potencial a nivel de telefonía móvil, por su elevado número de habitantes, por su modelo económico y por tratarse del país de América Latina con mayor proyección económica".

"El objetivo de Celistics en Brasil es ayudar a Telefónica a desarrollar el negocio de la telefonía en la medida que lo necesiten y acompañarles en su crecimiento", señaló Fiksman.

Con la idea de fortalecer su presencia en Brasil, Celistics ha nombró como su director en ese país a Raúl Santamaría "para ayudar a Telefónica MoviStar en su apuesta por liderar como operador global de comunicaciones el mercado brasileño", según un comunicado difundido hoy.

Las operaciones de Celistics se centran en la gestión logística y en la distribución de dispositivos móviles, complementos electrónicos y servicios de valor agregado en este sector.

Telefónica anunció hoy, por otro lado, que sus ingresos en Latinoamérica crecieron un 10.2% en el primer semestre del año, hasta 12 mil 063 millones de euros (unos 15 mil 680 millones de dólares), lo que consolida a la región como principal fuente de negocio y crecimiento del grupo, y con Brasil como mercado más fuerte.

Brasil se mantuvo como el principal mercado generando el 40.4% de los ingresos y con 71.3 millones de clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones