Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | La noticia alivió el temor a más pérdidas en el mercado de créditos.

Acciones de Brasil suben a máximo 11 semanas y moneda se aprecia

Las acciones brasileñas subieron el lunes a su nivel más alto en 11 semanas

Por: EL INFORMADOR

SAO PAULO.- Las acciones brasileñas subieron el lunes a su nivel más alto en 11 semanas, encabezadas por las ganancias de los bancos Itau y Bradesco, y la moneda se apreció, luego de que Standard & Poor's sacó a la aseguradora de bonos estadounidense MBIA de su lista de revisión negativa.
La noticia alivió el temor a más pérdidas en el mercado de créditos.
El índice Bovespa <.BVSP> de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 0,61 por ciento a 65.000,94 puntos, su nivel más alto desde el 10 de diciembre, cuando el índice cerró en 65.445 unidades.
S&P eliminó su amenaza de una inminente rebaja en la calificación de la aseguradora de bonos MBIA Corp y confirmó su nota 'AAA' para Ambac Financial Group, pero Ambac sigue estando en revisión para una posible rebaja.
La decisión calmó las preocupaciones de mayores amortizaciones bancarias que habían presionando a los mercados de todo el mundo.
"El mercado respiró con alivio con esto", dijo Carlos Camacho administrador de fondos de acciones de GAP Asset Management, sobre la decisión de S&P.
La moneda, el real <BRBY><BRL=>, rompió poco después de la apertura la marca de 1,7 unidades por dólar y se ubicó en 1,699 reales. Pero redujo la mayor parte de sus ganancias para cerrar con un alza del 0,12 por ciento a 1,706 reales por dólar.
Los futuros de tasas de interés <0#DIJ:> en la bolsa de materias primas y futuros de Sao Paulo subieron.
En la bolsa, las acciones de Itau <ITAU4.SA>, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, subieron un 2,69 por ciento a 42,8 reales, mientras que las de su rival más grande, Bradesco <BBDC4.SA>, ganaron un 2,07 por ciento a 51,24 reales, porque los inversionistas demandaron acciones de financieras.
Los papeles de CSN <CSNA3.SA> se derrumbaron un 3,46 por ciento a 64,95 reales, debido a que los inversionistas continuaron vendiendo la acción tras los aumentos de las últimas sesiones.
Las acciones de la siderúrgica habían subido cerca de un 26 por ciento entre el 8 y el 21 de febrero, por expectativas de que la empresa se beneficie de la venta en los mercados internacionales de los excedentes de mineral de hierro de su mina Casa de Pedra.

REUTERS   17:03 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios