/contenidos/2008/03/18/noticia_0090.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Economía | El título de Bear Stearns ganaba un 39,92 por ciento, a 6,73 dólares.

Acciones de Bear Stearns suben 40 pct, esperan mejor oferta

Bear Stearns Cos Inc se disparaban más de un 40 por ciento, dado que los inversionistas apostaban a que surja una oferta mayor por la entidad que la acordada con JPMorgan Chase & Co.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK - Las acciones del banco de inversión estadounidense Bear Stearns Cos Inc se disparaban más de un 40 por ciento el martes, dado que los inversionistas apostaban a que surja una oferta mayor por la entidad que la acordada con JPMorgan Chase & Co.
A las 1748 GMT, el título de Bear Stearns ganaba un 39,92 por ciento, a 6,73 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York, bastante por encima de los 2 dólares ofrecidos por JPMorgan , aunque por debajo de los más de 8 dólares que alcanzó a marcar más temprano.
"Hay operadores de arbitraje de riesgos que no piensan que esto va a seguir adelante, por lo tanto están apostando al alza", comentó Jim Huguet, presidente ejecutivo del asesor de inversiones Great Companies LLC.
"Eso es pura especulación. No es inversión", agregó.
Huguet agregó que pensaba que era improbable que aparezca otra propuesta de compra y que creía que Bear Stearns podría caer si el acuerdo fracasaba.
JPMorgan acordó el domingo la adquisición de Bear Stearns, que fue impactado por una súbita crisis de efectivo, en un acuerdo en acciones que valuaba a la compañía, antes el quinto banco de inversión de Estados Unidos, en unos 236 millones de dólares.
Kathy Boyle, presidenta de Chapin Hill Advisors Inc, afirmó que el acuerdo fue montado con prisa durante el fin de semana y que las partes "lo echaron a perder".
"Yo asumiría que quizás alguien viene por un pedazo y que empujará al alza el valor", dijo Boyle, que posee valores preferentes de Bear y administra unos 100 millones de dólares.
Agregó que la expectativa de una gran baja de tasas de interés por parte de la Reserva Federal impulsaba a las acciones financieras en general.
"Mucho de esto es lo que nosotros llamamos 'el rebote del gato muerto'", agregó Boyle.
Como parte de la oferta de JPMorgan, la Fed, que aprobó el acuerdo, aceptó proveer de 30.000 millones de dólares en financiamiento especial para fondear los activos menos líquidos de Bear Stearns.
REUTERS LAMH 18-03-08

Temas

Lee También

Comentarios