Martes, 14 de Octubre 2025
Economía | La situación económica ha influido en mucho para que el visitante salga menos a vacacionar

Acapulco registra baja ocupación hotelera

Hoteleros apoyan con el reembolso de las casetas, pases para las discotecas y obsequio de noche o persona extra

Por: SUN

ACAPULCO, GUERRERO.- Los hoteles del Acapulco tradicional apenas alcanzaron en estas fiestas patrias una ocupación de 20% y se espera durante los meses bajos de turismo ofrecer paquetes promocionales e incluso obsequiar la tercera noche de hospedería para atraer visitantes nacionales.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del puerto, Javier Saldívar Rodríguez, informó que el turismo que llegó fue poco porque no fue un puente obligatorio por ley y la ocupación cerro entre 17 y 20 %.

"Ayer todavía llegó un poco de gente y siempre es bienvenida y estamos trabajando para que los fines de semana se levante los promedios de ocupación".

Añadió que la situación económica ha influido en mucho para que el visitante salga menos a vacacionar y es por eso que en general no hubo el turismo que se esperaba.

"La crisis y la influenza ha ocasionado que baje el turismo y sólo se reciba en los hoteles del Acapulco tradicional puro turismo del país".

Dijo que ante estos meses difíciles que se esperan, los hoteleros se preparan para promover con tarifas económicas y traer turismo por lo menos los fines de semana, además se les apoya con el reembolso de las casetas, pases para las discotecas y se les obsequia la tercera noche.

"Estamos ofreciendo tarifas económicas, se les ofrece una tercera noche gratis o la tercera o cuarta persona gratis, dándoles un plus más porque la competencia a nivel nacional es difícil".

Saldivar Rodríguez mencionó que en el Acapulco tradicional hay más de 126 hoteles que se preparan para el puente de noviembre y diciembre, que es cuando se espera la mayor derrama económica, porque el flujo de visitantes es fuerte porque llegan del norte del país.

Hasta el momento, refirió, las hospedería que han cerrado lo han hecho para remodelar y prepararse para las vacaciones de diciembre.

Ante la crisis económica y falta de turismo, para no dar de baja a la plantilla laboral que hay en los hoteles, los empresarios les están dando solo trabajo tres días o cuatro para no despedirlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones