Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | Mejora situación

Acapulco registra 67% de ocupación hotelera

Tras la contingencia sanitaria que afectó a miles de comercios y hoteles.

Por: EL INFORMADOR

ACAPULCO.- El puerto de Acapulco llegó una ocupación hotelera de casi 67% y en Ixtapa la ocupación alcanzó 80%, una buena noticia tras la contingencia que afectó a cientos de comercios y hoteles.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo municipal y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de la Entidad, la ocupación general se elevó casi un 100% más con respecto al viernes, en donde apenas se registró 40 por ciento.

De acuerdo con el reporte diario generado por la Sefotur, el promedio estatal de ocupación es del 66.8 por ciento.
En Acapulco, la zona con mayor afluencia turística fue la Dorada, en donde se reportó un índice de 73% de hoteles ocupados, mientras que en la zona Diamante hubo 67.7% y en la zona Tradicional un 42.7 por ciento.

En el reporte por categoría fue notorio que sólo los hoteles de cinco estrellas en Acapulco lograron una ocupación superior a 80%, logrando un 81.9 por ciento.  

… e invertirán 337 millones
Además de la gran afluencia de turistas en el puerto, el gobernador guerrerense Zeferino Torreblanca anunció que harán una inversión de 337 millones de pesos para publicidad e infraestructura dentro del plan de acción inmediata para la promoción turística del puerto.

El mandatario llamó a los prestadores de servicios turísticos y autoridades gubernamentales a trabajar de manera conjunta para reposicionar al destino turístico.
Ante representantes del sector turístico, el mandatario estatal recordó que Acapulco ya no es el mismo destino de hace muchos años, y ahora hay una enorme competencia por lo que no se puede seguir viviendo solamente del recuerdo sino de la conjunción de esfuerzos para vender este destino de manera renovada que tiene mucho que ofrecer.
“Sí seguimos rumiando nuestras impotencias y solamente nos quejamos de lo que no podemos hacer, seguiremos esperando a que caiga la mano del cielo y eso falta mucho tiempo para que vuelva a suceder”.

Del total de los recursos, 266 millones se aplicarán en promoción en televisión, medios impresos, radio, espectaculares e internet y los restantes 71 millones se ocuparán en obras de infraestructura turística. (Agencias)

Destinos de playa, los más beneficiados
Prevén repunte en vacaciones de verano

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas vacaciones de verano la ocupación hotelera en las zonas turísticas del país tendrá un repunte de entre 60 y 70 por ciento, particularmente los destinos de playa, consideró el diputado panista Francisco Dávila García, del PAN.

En entrevista, el secretario de la comisión de turismo de la Cámara de Diputados confió que con el término del ciclo escolar, se incremente la ocupación “con un importante repunte económico y de generación de empleos”.

Comentó que luego de la grave caída en el arribo de turistas por la contingencia sanitaria, “Ixtapa ya está recuperando los niveles de ocupación, y esperamos que esto pase en Cancún, Acapulco, Los Cabos y Huatulco”.

Aseveró que la campaña “Vive México” emprendida por el Ejecutivo federal logrará la promoción y el rescate del sector turístico a nivel nacional, a pesar de que algunos la ven como un asunto electorero. “El sector requiere ser rescatado y requiere de los turistas para salir de adelante, y va ser a través de la promoción como vamos a atraerlos”. (NTX)

Temas

Lee También