Domingo, 19 de Mayo 2024
Economía | AIG no está obligada a pedir la bendición del gobierno porque los bonos son para pagar contrataciones de 2008

AIG pide al gobierno aprobar bono salarial

La compañía ha recibido cerca de 180 mil millones del gobierno

Por: AP

NUEVA YORK, EU.- Después de las feroces críticas recibidas meses atrás, la aseguradora American International Group Inc. pidió al gobierno federal que apruebe su plan de reanudar los pagos millonarios de incentivos de retención que prometió a sus directivos, según informes periodísticos.

La que hasta hace poco era la compañía de seguros más grandes del mundo le pidió al encargado del gobierno de vigilar esas remuneraciones, Kenneth R. Feinberg, que apruebe los pagos para evitar un nuevo escándalo, publicó The Washington Post el jueves.

La compañía no está obligada a pedir la bendición del gobierno porque los bonos son para pagar contrataciones de 2008, pero el periódico señala que los directivos son reacios a tomar cualquier decisión sobre los pagos, que se deberían hacer la semana que viene, sin la aprobación oficial.

Feinberg está autorizado a vetar planes de pago que considere excesivos en compañías que recibieron parte de los 700 mil millones en ayuda federal. El funcionario también puede revisar las remuneraciones de los 100 empleados mejor pagados de estas compañías. AIG es una de las compañías que ahora están supervisadas por el gobierno.

La aseguradora con sede en Nueva York sigue bajo la lupa, luego de ser parte de una serie de catástrofes corporativas y desempeñar un papel especial en desatar la furia del público. El elevado volumen de canjes de créditos morosos _una forma de seguro contra la cesación de pagos de los bonos_ vendidos por AIG, además de la gran cantidad de otras deudas, pusieron en peligro a la compañía, impulsando a que el gobierno interviniera.

La compañía ha recibido cerca de 180 mil millones del gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones