Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | El Distrito Federal es la entidad con mayor robo de automóviles con 16 mil 45 unidades

2008, de los 'peores' años en robo de autos: AMIA

Las 10 entidades con mayor número de vehículos robados son el Distrito Federal, estado de México, Nuevo león, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Tamaulipas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ( AMIA) , Recaredo Arias, señaló que sólo en el último año la cifra pasó de 50 mil 360 vehículos a los 57 mil 294, lo que representó un incremento de 14%.

En su reporte trimestral, el organismo expone que el Distrito Federal sigue como la entidad con mayor nivel de robos con 16 mil 45 unidades, es decir, 10% más respecto a igual periodo del año anterior.

Le sigue el estado de México con 12 mil 98 vehículos robados, que aunque significó un ligero incremento de 1.0% respecto a enero-septiembre de 2007, es de las entidades con el número más elevado en robos.

El estado de Jalisco reportó en el periodo de referencia cuatro mil 104 vehículos robados, 24% más que en la lapso de referencia.

Con estas cifras, Recaredo Arias aseguró que este 2008 es el peor año de los últimos 11 en la materia e incluso pronosticó un posible incremento en robo de vehículos, como ocurre en épocas de crisis.

Las 10 entidades con mayor número de vehículos robados son el Distrito Federal, estado de México, Nuevo león, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, que juntas concentran 84.5% de robo total de automotores en el país.

Los autos más robados son, en orden de importancia, el Tsuru de Nissan, las camionetas de la misma marca, el Sentra y el Platina, las camionetas Ford y Chevrolet y el Chevy, así como las marcas Jetta, Pointer, Sedan y Bora, de Volkswagen, así como las motocicletas marca Honda.

Temas

Lee También

Comentarios