Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El dominicano lució en su gorra una frase dedicada a su compañero

Yordano Ventura dedica triunfo a Óscar Taveras

El dominicano lució en su gorra una frase dedicada a su compañero

Por: AP

Ventura se convirtió en el quinto lanzador dominicano en abrir dos veces partidos de Serie Mundial. AFP / E. Shaw

Ventura se convirtió en el quinto lanzador dominicano en abrir dos veces partidos de Serie Mundial. AFP / E. Shaw

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS (29/OCT/2014).- Al presentarse a la sala de prensa, Yordano Ventura se apuró en colocar una bandera de la República Dominicana sobre la mesa, sujetándola con una botella de bebida deportiva.

"Me siento orgulloso de representar a mi país", declaró el novato de 23 años que acaba de convertirse en el quinto lanzador dominicano en abrir y ganar un partido de la Serie Mundial.

El derecho de los Reales no se percató en el momento que había desplegado al revés el emblema patrio, pero no se le podía cuestionar su intención de rendirle un homenaje a Óscar Taveras, su amigo y compatriota que apenas horas antes había sido enterrado.

Con las iniciales y número de Taveras rayadas en la parte frontal de su gorro, el lanzallamas se encargó el martes de maniatar a los Gigantes de San Francisco, un equipo que venía de anotar 15 carreras sin respuesta. Los limitó a tres hits en siete innings, mientras que la ofensiva de Kansas City vapuleaba 10-0 a los visitantes para obligar un séptimo juego en el Clásico de Otoño.

Fue la primera victoria de Ventura en su cuarta apertura de la postemporada, y el triunfo fue dedicado a Ventura, quien falleció el domingo en un accidente vial en la República Dominicana que sigue bajo investigación.

Cuando le preguntaron sobre lo que hubiera hecho Taveras tras verlo lanzar como lo hizo el martes, Ventura habló compungido.

"Primero estaríamos hablando por teléfono, para desearme toda la suerte del mundo", señaló Ventura. "Que Dios lo tenga en un lugar bueno. Era un tipo humilde y nos apoyábamos".

Lejos de su país natal, Ventura y Taveras se hicieron amigos al coincidir sus trayectorias en las menores, en la liga del Medio Oeste. Ventura lo hizo en la sucursal de Kane County en Clase A, mientras que Taveras jugaba para el equipo de Quad Cities.

Como sus equipos estaban próximos, ambos se encontraban a menudo, manteniendo el contacto por teléfono al ir escalando categorías. Se pudieron ver en junio pasado en las mayores, cuando los Cardenales y Reales disputaron una serie interligas en ambas ciudades.

Taveras había regresado a la República Dominicana, luego que sus Cardenales fueron eliminados por los Gigantes en la serie de campeonato de la Liga Nacional. El jardinero de 22 años se mató al estrellar su vehículo contra un árbol mientras conducía en la región de Puerto Plata. Edilia Arvelo, su novia de 18 años, también murió.

El sepelio de Taveras se realizó la tarde del martes, en la localidad de Sosúa.

"Todo por ti mi hermano donde quiera que estes siempre te recordare mi bro no sabes el dolor que dejaste en mi (sic)", escribió Ventura en su cuenta de Twitter antes del juego.

Su foto de perfil en la red social incluye ahora un montaje con la imagen de Taveras y la frase, "siempre te recordaré eres mi hermano donde quiera que te encuentres".

Temas

Lee También

Comentarios