Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | El Atlético de Madrid logró clasificar a octavos de final de la Champions League

Ya nos hacía falta estar en entre los mejores de Europa: Aguirre

El equipo venció 2-1 al PSV Eindhoven

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- El mexicano Javier Aguirre, técnico del club de futbol Atlético de Madrid, aseguró que luego de lograr la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, al vencer hoy 2-1 al PSV Eindhoven holandés, ya les hacía falta estar entre los mejores de Europa.  

"Desde luego que después de tantos años fuera de (torneos de) Europa era importante entrar bien, hacerlo con el pie derecho y el club hoy da un paso hacia adelante, está entre los 16 mejores de Europa y es lo que se merece todos los años. Es uno de los mejores clubes y año tras año hay que llevarlo a este sitio", sostuvo.  

El ex técnico de la selcción mexicana en el Mundial Corea-Japón 2002 añadió que "nosotros hablamos con los jefes en la previa con el Schalke, y era fundamental meternos en la fase de grupos, clasificarse y después pasar el grupo".  

En la conferencia de prensa al término del encuentro en el vacío estadio Vicente Calderón, el "Vasco" indicó que "luego, ya de alguna manera, todo lo que venga será bueno, me siento muy satisfecho y orgulloso del vestuario que tiene en el Atlético".  

Aguirre agradeció el apoyo de su afición desde las afueras del estadio y dijo que "el público es indispensable en el espectáculo", además de destacar que "ahora está viendo a su equipo que está en la 'Champions' y que está compitiendo con sus armas".  

"La gente puede estar orgullosa de su equipo, de lo que está haciendo en Europa. Ojalá nos dure. El grupo era muy fuerte. Hace cinco partidos poca gente apostaría por nosotros y hoy estamos ahí. Estamos clasificados (a los octavos de final)".  

"Siento una gran emoción porque ya el hecho de salir a la calle, de pasar frío, de no ver el partido y encima animar y alentar habla de que es un sentimiento especial el Atlético. Los jugadores así lo notaron, así lo sintieron y ese apoyo ayudó a la victoria", resaltó.  

Para concluir, el mexicano resaltó lo importante que resulta para un equipo el apoyo de su afición, "el espectáculo lo forman ellos, lo hacen ellos, el colorido, el marco que lo rodea. Los actores principales son los jugadores, pero la afición...".  

Y puso como ejemplo el que llegue a faltar los seguidores a un partido de futbo, "es como ir al teatro y no haya nadie, el cine, un concierto y hoy es lo mismo. El público es un elemento indispensable en el espectáculo", recalcó.


Temas

Lee También

Comentarios